Para desplegar o implementar la aplicación en un Hosting que hayamos contratado, solo hay que copiar la carpeta del proyecto entera y luego en Administración de dominio > Ajustes > Configurar la redirección del (sub)dominio ponemos la ruta a nuestra carpeta «public» de Laravel.
Luego, editamos el archivo «.env» con:
- Las credenciales de la Base de Datos que nos provee el Hosting.
- La configuración de envío de emails.
- Las urls de redirección para la autenticación por red social.
- Las claves de Captcha para uso en producción proporcionadas por Google.
A continuación, creamos un controlador que se encargue de ejecutar las migraciones de las tablas a la base de datos del Hosting y las rutas necesarias, tal que:
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<?php namespace App\Http\Controllers; use App\Http\Controllers\Controller; use Illuminate\Support\Facades\Artisan; class TaskController extends Controller { public function install() { try { echo '<br>init migrate tables...'; Artisan::call('migrate'); echo 'done migrate'; echo '<br>init with tables seeder...'; Artisan::call('db:seed'); echo '<br>done with tables seeder'; } catch (Exception $e) { Response::make($e->getMessage(), 500); } } public function refresh() { try { echo '<br>init refresh files...'; Artisan::call('refresh'); echo '<br>done with refresh files'; } catch (Exception $e) { Response::make($e->getMessage(), 500); } } } |
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// EJECUTAR LAS MIGRACIONES ya que en el Hosting no hay "php artisan" Route::get('install','TaskController@install'); // Refrescar la BBDD con datos falsos nuevos Route::get('refresh','TaskController@refresh'); |
El resultado es que cuando vayamos a la siguiente URL de nuestro dominio,por ejemplo «http://domain.dev/install» ,se crearán y rellenaran las tablas de la base de datos.
Otra forma segun este link:
https://medium.com/laravel-news/the-simple-guide-to-deploy-laravel-5-application-on-shared-hosting-1a8d0aee923e#.w7668ff71