Seleccionar página

A continuación dejo una lista de paquetes que recomiendo encarecidamente para desarrollar con Sublime Text 3, que en mi opinión, no tiene rival, y eso que hay muchos que tiene buena pinta pero este funciona perfectamente, y si algo no tiene, o no va bien, siempre podemos modificarlo o añadirle más funcionalidades mediante la instalación de plugins/packages.

El primero, como no podía ser, es el propio instalador de paquetes (Package Control), en adelante SPC (sublime Package Control), que nos permitirá instalar los demás. Dejo aquí el enlace que para uses el código que allí hay posteado, ya que éste puede variar, aunque no su método de instalación (al menos no por ahora).

Copiamos el código de Instalación de Control de Paquetes en su web oficial, abrimos Sublime Text 3 (en mi caso) y en la barra de menú superior, pulsamos sobre View > Show console y en la parte de abajo aparecerá un cuadro del tamaño de una sola linea, ahí mismo, pegamos el código y pulsamos Enter. Cuando acabe el proceso, podemos usar ya el instalador de paquetes con el comando CTRL + SHIFT + P.

Una vez se nos abra la ventanita o cuadro de diálogo, escribimos install y pulsamos Enter.

En el cuadro siguiente, solo habrá que escribir el nombre del paquete a instalar y pulsar Enter y voilá! ya tenemos el paquete disponible para su uso. En algunos sólo habrá que pulsar la combinación de teclas para usarlo y en otros..habrá que configurarlo antes de usarlo.Empecemos!

Terminal

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos terminal y elegimos el que tiene por nombre Terminal In Packages.

Qué hace: deja a golpe de click el terminal/consola de Windows (Window Powershell) listo para escribir en él, sin tener que hacer la misma tediosa tarea de abrir el explorador de archivos, buscar la carpeta y ejecutar el terminal o similar.

Cómo se usa: a mano izquierda, en el árbol de directorios y archivos , hacer click derecho sobre la carpeta/directorio elegido y pulsar sobre Open Terminal Here.

HTML-JS-CSS Beautifier

Cómo se instala: desde el repositorio HTML-JS-CSS Beautifier

Qué hace: formatea nuestro código para dejarlo bonito y sobre todo, legible. Donde más utilidad se le encuentra es cuando copiamos código de otra parte y pegamos. Se acabó formatear linea a linea el código pegado.

Cómo se usa: en cualquier parte del código del archivo que tengas abierto, pulsa CTRL + SHIFT + H.

Alignment

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos alignment y elegimos el que tiene por nombre Alignment Arguments.

Qué hace: alinea el código seleccionado tal que, p.e. en el caso que sea un objeto JSON (pares clave:valor) lo que hace es formatearlos de manera que los signos «:» queden unos debajo de otros. También funciona con la declaración múltiple (var en javascript) en varias lineas, el signo «=» los pone unos debajo de otros, quedando mas legible.

Cómo se usa:  selecciona un trozo de código y pulsa CTRL + ALT + A.

DocBlockr

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos DocBlockr y elegimos el que tiene por nombre DocBlockr.

Qué hace: crea un bloque que servirá para comentar y documentar el código de una forma bien organizada y bien legible.Nunca comentar código fue tan fácil.

Cómo se usa:  justo encima de un bloque de código, como puede ser una función o clase o definición de una variable, escribir /** y presionar Enter.

Autofilename

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos Autofilename, seleccionamos y pulsamos Enter.

Qué hace: abre como un mini explorador de archivos donde tengas el cursor para completar las rutas a otros archivos o recursos del proyecto actual en el que estés trabajando. Es lo mismo que hace Dreamweaver. Olvídate del…si estoy aquí, subo 2 y bajo 3, barra, barra, punto o era barra?

Cómo se usa: cuando escribes «src» o «href» o similaresse abre automáticamente el explorador de archivos de tu carpeta de proyecto donde tengas el cursor, de modo que autocompleta la ruta del recurso (imagen, archivo, audio..etc) relativa al documento en el que estás trabajando.

CodeFormatter

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos CodeFormatter, seleccionamos y pulsamos Enter.

Qué hace: hace lo mismo que Alignment pero en PHP.

Cómo se usa: al igual que aligment, pulsa en cualquier parte del documento actual y pulsa CTRL + ALT + F.

PHP Companion (solo para Sublime Text 3)

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos PHP Companion,seleccionamos y pulsamos Enter.

Qué hace: busca, de entre todos los archivos de tu proyecto, el archivo donde está la definición de la función/clase que hayas seleccionado con el ratón y lo abre en otra pestaña.

Cómo se usa: seleccionar el nombre de una función/clase y pulsar ALT+ click izquierdo encima.

SublimeCodeIntel

Cómo se instala: mediante el SPC, escribimos SublimeCodeIntel y elegimos SublimeCodeIntel.

Qué hace:  importa las clases y namespaces al archivo en el que estés usando. Tienes que configurar manualmente las combinaciones de teclas (key bindings/shortcuts) para que funcione. ver este Php Companion Key Bindings.

Cómo se usa: seleccionar el nombre de una función/clase y pulsar ALT+ click izquierdo encima.